Inicio Internacional Terremoto de magnitud 6,9 en Taiwán causa alerta de tsunami

Terremoto de magnitud 6,9 en Taiwán causa alerta de tsunami

Compartir
This handout photo taken and released on September 18, 2022 by the Taitung County Fire Bureau shows firefighters during a rescue operation at the site of a collapsed building after a magnitude 6.9 earthquake, in Yuli township, Hualien County. - A strong earthquake struck southeastern Taiwan on September 18, bringing at least three buildings down in a small town and tearing up roads -- but forecasters said the threat of a regional tsunami had passed. (Photo by Handout / Taitung County Fire Bureau / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / Taitung County Fire Bureau " - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
Publicidad Externa
Un fuerte terremoto sacudió el sureste de Taiwán, derribando al menos tres edificios en una pequeña ciudad y destrozando carreteras, pero los meteorólogos afirmaron que la amenaza de un tsunami regional había pasado.
El sismo se produjo poco después de las 9:30 p. m. de este sábado (hora local) a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Taitung, detalló el USGS.
Su fuerza inicial fue dada como de magnitud 7.2, pero el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) la rebajó posteriormente a 6.9.
El terremoto ha estado precedido por una serie de temblores durante las últimas horas, incluido uno de 5,9 durante la jornada del sábado. Asimismo, se han registrado cerca de diez réplicas, entre ellas una de magnitud 5,4 en la escala abierta de Richter.
La Agencia Meteorológica de Japón y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitieron avisos de tsunami poco después del terremoto, pero ambos explicaron más tarde que ya no había amenaza de olas altas.
En la ciudad taiwanesa de Yuli se derrumbó un edificio de dos plantas que tenía una tienda 7-Eleven en la planta baja. Las imágenes de video publicadas por la Agencia Central de Noticias de Taiwán mostraban a los residentes en pánico escapando del edificio, que levantó una espesa nube de polvo al derrumbarse.
El departamento de bomberos de Hualien indicó que cuatro personas que estaban atrapadas dentro habían sido rescatadas.
Otros dos edificios de la ciudad se derrumbaron, pero afortunadamente estaban vacíos, añadió el departamento. Asimismo, las autoridades alertaron que dos puentes cercanos se desmoronaron, mientras que otros dos resultaron dañados.
Publicidad Externa