Inicio Sur America EEUU: Obama combatirá a los terroristas del Estado Islámico “donde quiera que...

EEUU: Obama combatirá a los terroristas del Estado Islámico “donde quiera que estén”

Compartir
OBAMA2

La Casa Blanca divulgó un extracto del discurso que el mandatario dará esta noche, en el que prometió usar todo el poder aéreo del país. “El objetivo es claro, los vamos a destruir”. Explicó que no habrá tropas en el terreno: “Será distinto a las guerras en Irak y Afganistán” El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, comunicará hoy que usará la fuerza aérea y que formará una coalición internacional para combatir al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), según el extracto que fue filtrado dos horas antes de su discurso televisado.


 

“Esta noche, con un nuevo gobierno iraquí y siguiendo las consultas hechas a aliados en el extranjero y al Congreso aquí, anuncio que Estados Unidos liderará una coalición internacional para hacer retroceder la amenaza terrorista”, dice el texto, difundido por distintos medios norteamericanos. “Nuestro objetivo es claro: vamos a degradar y eventualmente destruir al ISIS a través de una abarcativa y sustantiva estrategia antiterrorista”, agrega.

Obama también remarcará que espera que el pueblo estadounidense comprenda que esta ofensiva “será diferente a la de las guerras de Irak y de Afganistán”. “Esta campaña antiterrorista será hecha mediante un firme y persistente esfuerzo para acabar con el ISIS donde sea que esté, usando nuestra fuerza aérea y dando apoyo a nuestras fuerzas aliadas en tierra”, revela el fragmento.

“Esta estrategia de acabar con los terroristas que nos amenazan y al mismo tiempo dar apoyo a nuestros aliados en el frente es la misma que hemos implementado con éxito durante años en Yemen y Somalia”, añade el extracto.

El discurso grabado de Obama será transmitido a las 9 de la noche, hora local de Nueva York. En él, dará a conocer los pasos a seguir en la ofensiva contra los yihadistas, que han desafiado abiertamente a los EEUU y han decapitado a dos periodistas norteamericanos, James Foley y Steven Sotloff, como una provocación.

El miércoles, más temprano, trascendió que Obama había pedido autorización al Congreso para armar a los rebeldes de la oposición moderada en Siria para que luchen contra el ISIS. Según fuentes citadas por la cadena CNN, Obama mantuvo el encuentro con los legisladores para delinear la estrategia contra los yihadistas que presentará esta noche.

La autorización, en caso de concederse, permitiría a Estados Unidos entrenar y enviar más armas a los rebeldes sirios moderados, así como aceptar dinero de otros países también para este fin. Hasta ahora, la intervención de los EEUU fue en Irak mediante ataques aéreos selectivos y apoyo a las fuerzas militares del gobierno local.

Fuente: infobae.com