Inicio Sur America Deportista quindiana coronada como Campeona Suramericana Escolar

Deportista quindiana coronada como Campeona Suramericana Escolar

Compartir
quindiana campeona surameircana


La quindiana Susan Daniela Cañaveral fue coronada como la nueva Campeona Suramericana Escolar en salto alto, la mejor en esta especialidad del atletismo en los XX Juegos Suramericanos Escolares realizados en Aracajú – Brasil. La marca de la campeona surcontinental fue de 1,65 metros.

La joven estudiante del Colegio Marco Fidel Suárez de Pueblo Tapao, hizo valer sus condiciones y el intenso entrenamiento previo, llegando a lo más alto del podio. Con su registro superó a la chilena Rocio Casado y a la ecuatoriana Angie Flores, medallistas de plata y bronce respectivamente.

Esta deportista fue la única quindiana en la delegación colombiana, además de hacer parte del programa de incentivos económicos que ha dispuesto la gobernadora del departamento Sandra Paola Hurtado Palacio a través del Instituto Departamental para el Deporte y la Recreación, Indeportes Quindío.

Colombia ocupó el segundo lugar en el medallero general de las justas escolares con 15 medallas de oro, 13 de plata y 21 de bronce; escoltando al anfitrión Brasil, que se ubicó primero con 44 medallas de oro, 17 de plata y 15 de bronce. Las competencias de atletismo se cumplieron en la Universidad Federal de Sergipe.