Inicio Asia Primer caso en China de gripe aviar H3N8 en humanos

Primer caso en China de gripe aviar H3N8 en humanos

Compartir

El Ministerio de Salud de China anunció el primer caso registrado entre humanos de contagio de gripe aviar H3N8 en un niño de 4 años.


PUBLICIDAD

Según lo indicó la entidad, el niño contrajo el virus en la ciudad de Zhumadian, en la provincia central de Henan. El caso fue identificado luego de que el pequeño fuera hospitalizado por presentar fiebre y otros síntomas desde el pasado 5 de abril.

Las autoridades confirmaron que la infección se produjo luego de tener contacto con pollos y gallinas que cría su familia en casa. Ninguna persona de su círculo cercano se ha enfermado, por lo que la Comisión Nacional de Salud indicó que el riesgo de contagio de persona a persona es bajo.

“El niño fue infectado directamente por las aves, y las pruebas realizadas en personas cercanas al paciente no revelaron “anomalías”, dijo el Ministerio de Salud.

Asimismo agregó. “Este virus se ha detectado en caballos, perros, focas y aves en todo el mundo, pero nunca antes se había registrado un caso en un humano”, reconoció la institución. Pero insistió en que el caso del niño resulta de una “transmisión puntual entre especies” y “el riesgo de transmisión a gran escala es bajo”.

De esta manera, la entidad hizo el llamado a la población a no acercarse a las aves muertas o con enfermedades, y consultar  un centro asistencial de manera oportuna en caso de presentar síntomas como fiebre o problemas respiratorios.

Fotografía: El Desconcierto

Publicidad