Inicio Norte America EEUU: los más de 3.400 vuelos anulados por mal tiempo alteran los...

EEUU: los más de 3.400 vuelos anulados por mal tiempo alteran los festejos de Acción de Gracias

Compartir
aeropuerto invierno_copy


El temporal de frío y nieve que golpea la costa este del país amenaza con arruinar los tradicionales festejos. El pronóstico del clima augura dificultades también para quienes se transporten por carretera Unos 3.400 vuelos fueron anulados o atrasados el miércoles en la costa noreste de Estados Unidos por la tormenta de frío y nieve, que complicó la vida a millones de estadounidenses que buscaban desplazarse en el inicio de las mini vacaciones por el día de Acción de Gracias.

 

Desde temprano se registraron fuertes lluvias en Boston, Filadelfia, Nueva York y Washington, que deberían ver nieve durante la jornada, según el servicio meteorológico nacional, que anticipa un “caos” para quienes viajen en la costa este desde Carolina del Sur hasta Nueva Inglaterra.

Unos 46,3 millones de estadounidenses preveían viajar más de 80 kilómetros para celebrar la tradicional fiesta del Día de Acción de Gracias, de los cuales el 90% en coche, según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, según sus siglas en inglés).

Para aquellos que se desplazaban en avión, a principios de la tarde más de 600 vuelos ya habían sido anulados y unos 2.800 tenían retrasos en todo el país.

En los tres aeropuertos neoyorquinos (Newark, LaGuardia y JFK), había unas 350 anulaciones y 650 retrasos, según el sitio especializado Flightaware.com.

En Filadelfia, 150 vuelos fueron anulados y unos 240 retrasados. Los aeropuertos Reagan International de Washington y Boston Logan también sufrían perturbaciones en su tráfico.

Al margen de las dificultades en los aeropuertos, se espera que unos 41 millones de personas se desplacen por carretera para celebrar Acción de Gracias, y al menos ellos se encontrarán con una buena noticia, ya que los precios de la gasolina están en su nivel más bajo para estas fechas en los últimos cinco años.

Por lo demás, el nuevo temporal amenaza con complicar aún más las cosas en el norte del estado de Nueva York, donde la semana pasada una ola de frío dejó una decena de muertos después de las intensas nevadas que cayeron en la zona de los Grandes Lagos y que obligaron a las autoridades a declarar el estado de emergencia.

En el área metropolitana de Nueva York, donde pasado el mediodía empezaron a caer los primeros copos de nieve, están preparadas decenas de máquinas quitanieve, así como toneladas de sal y arena y cientos de miles de galones de líquido anticongelante para despejar los puentes y carreteras.

El gobernador Andrew Cuomo ya ha activado el Centro de Operaciones de Emergencias del Estado ante la llegada de la tormenta de nieve a la región, donde se espera que caigan más de 40 centímetros en la zona de Nueva York, el valle del Hudson, la región Capital y el valle Monhawk.

“Hago un llamamiento urgente a todos los ciudadanos para que eviten en la medida de lo posible los desplazamientos por carretera, y en caso de que sea absolutamente necesario, que lo hagan con la máxima precaución y revisando la ruta antes de iniciar el viaje”, dijo el gobernador de Nueva York.

El día de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, es una fiesta de especial importancia para los estadounidenses, que se reúnen en familia en ciertos casos por única vez en el año.

Fuente: infobae.com