Inicio Internacional La pandemia del coronavirus puede agravar la hambruna en cuatro países: ONU

La pandemia del coronavirus puede agravar la hambruna en cuatro países: ONU

Compartir

La pandemia del coronavirus puede agravar el riesgo de hambruna e inseguridad alimentaria en cuatro países afectados por conflictos como lo son República Democrática del Congo, Yemen, el noreste de Nigeria y Sudán del Sur, así lo advirtió el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en una nota al Consejo de Seguridad de la ONU.


Según la nota, la violencia en la parte oriental de República Democrática del Congo trae consigo “niveles desastrosos de inseguridad alimentaria y hambre”, esto teniendo en cuenta que más de 21 millones de personas se encuentran en crisis o en los peores niveles de inseguridad alimentaria aguda, como lo expresó el secretario.

“La situación varía de país a país, pero se está matando, hiriendo y desplazando a civiles; se destruyen medios de vida, la disponibilidad y el acceso a alimentos se ve interrumpido en medio de una creciente fragilidad. Al mismo tiempo, las operaciones humanitarias se ven atacadas, aplazadas o se les impide prestar una asistencia que salva vidas”, añadió Guterres.

Fuente: El Espectador