Inicio Africa La nieve cubrió parte del desierto del Sahara

La nieve cubrió parte del desierto del Sahara

Compartir
Foto: https://twitter.com/skashone1

Un extraño fenómeno sorprendió a los habitantes de Ain Sefra (Argelia), en el desierto del Sahara, este fin de semana. A pesar de que la ciudad está ubicada apenas a mil metros sobre el nivel del mar, buena parte se vio cubierta por un manto de nieve. Y, aunque no es la primera vez que pasa, no deja de ser algo que genere sorpresa, a la vez que dudas.

Zinnadine Hashas, un fotógrafo local que captó las imágenes que ya le han dado la vuelta al mundo, explicó que la nieve “adornó” las dunas del desierto hasta alrededor de las 5 pm del domingo. Pero ¿por qué nevó en una ciudad que es considerada como la puerta de entrada del desierto y que tiene una media anual de 169mm de agua por metro cuadrado?

Publicidad Externa

Publicidad


De acuerdo a Severe Weather Europe esto se dio gracias a una corriente de aire frío proveniente del mar Mediterráneo, el mismo motivo por el que nevó en la ciudad argelina en diciembre de 2016 (antes de estos dos episodios, hay que remontarse a febrero de 1979, cuando también sucedió algo similar). Otra de las hipótesis es que la nieve en el Sahara fue el resultado de la ola de frío que azota a Europa y Norteamérica en estos momentos.

El caso es que la nevada del pasado domingo dejó un manto de nieve de alrededor de 15 centímetros, que sorprendió tanto a habitantes como a las personas que se toparon con las imágenes, no solo de fotógrafos como Zinnadine Hashas, sino también del satélite Nasa Worldview que mostró la nubosidad en el área.

Info: El Espectador

Publicidad Externa