Inicio Internacional Francia exigirá a viajeros procedentes de Colombia test de coronavirus

Francia exigirá a viajeros procedentes de Colombia test de coronavirus

Compartir

El viernes pasado, Francia añadió a Colombia a la lista de países cuyos viajeros deben realizar una prueba de coronavirus antes de ingresar al territorio.


A la lista también fueron añadidos países como Argentina, México, Chile, Costa Rica, Bolivia y la República Dominicana. En total, 16 nuevos países, además de los territorios palestinos fueron incluidos en el listado que fue publicado este viernes por el Boletín Oficial del Estado.

La medida entrará en vigor a partir del 19 de agosto. La decisión se tomó luego de que las autoridades francesas admitieran que la situación en el país se degrada, y en el que tanto París como Marcella y sus alrededores, han sido considerados zonas de riesgo.

Francia registra en los últimos días sus cifras más altas de contagios desde mayo. La Dirección General de Sanidad indicó el jueves, 13 de agosto, que en esas últimas 24 horas se registraron 2.699 contagios, además de 18 muertes solo en los hospitales que elevan el total de fallecimientos a los 30.338 desde el inicio de la pandemia.

Es importante recordar que esta semana, Italia prohibió la entrada de viajeros provenientes de Colombia al territorio, luego de haber superado el pasado 8 de agosto los 12.000 muertos por coronavirus.