Inicio Internacional Farmacéutica china anunció que tendrá su vacuna contra el virus en diciembre

Farmacéutica china anunció que tendrá su vacuna contra el virus en diciembre

Compartir

La farmacéutica Sinopharm Liu Jingzhen, junto con el presidente de la empresa estatal China National Biotec Group, aseguró que probablemente en diciembre ya se encuentre lista la vacuna contra el coronavirus.


La vacuna se empezará a comercializar una vez finalice la tercera fase de pruebas que se está llevando a cabo en Emiratos Árabes Unidos, así lo confirmó Liu en declaraciones a medios locales.

La investigación incluye datos sobre 320 voluntarios entre 18 y 59 años, donde 96 participaron en ensayos clínicos de la fase 1 y 224 hicieron parte de la fase 2.

En cuanto al valor de la vacuna, se estima que no superará los 1.000 yuanes para las dos dosis que serán necesarias, lo que significaría 144 dólares. Según informaciones, la prioridad serán los estudiantes y quienes trabajen en las ciudades, pues según Liu, no toda la población China tendrá que vacunarse.

Por otro lado, un estudio publicado en The Journal of The American Medical Association, afirmó que basados en los ensayos clínicos de las fases 1 y 2, la vacuna resulta ser segura y genera una respuesta inmune.

Fuente: Última Hora Col