Inicio Internacional Falleció el papa emérito Benedicto XVI a los 95 años

Falleció el papa emérito Benedicto XVI a los 95 años

Compartir

En la mañana de sábado, 31 de diciembre, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, falleció el Papa emérito, Benedicto XVI a los 95 años de edad.


“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”, indicó la nota de prensa del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, dada a conocer esta mañana.

Publicidad Externa

Cabe recordar que, el día miércoles, al final de la audiencia general, el papa Francisco le anunció al mundo que -Joseph RatzingerBenedicto XVI se encentraba en delicado estado de salud y pedía rezar por él.

Por tanto, conocerse la noticia de la muerte de Ratzinger,el Vaticano anunció que el cuerpo del papa emérito será expuesto desde el lunes 2 de enero en la basílica San Pedro para ser venerado por los creyentes.

El funeral del papa número 265 de la historia será celebrado por su sucesor Francisco, un evento referente en los dos mil años de historia de la Iglesia Católica.

Se espera la asistencia de decenas de miles de personas, entre ellos jefes de Estado y líderes de otras religiones.

 

Publicidad Externa