Inicio Europa Veinte peruanos son “rehenes” de un lujoso crucero en el Mediterráneo

Veinte peruanos son “rehenes” de un lujoso crucero en el Mediterráneo

Compartir

cruceromediterraneoLos trabajadores no reciben sus sueldos desde hace cuatro meses, pero los directivos de la empresa española Happy Cruises no los dejan abandonar la nave. La falta de comida provocó enfrentamientos entre los retenidos


Rosario Meza, responsable de la empresa Náutica Agencia de Empleos Marítimos -la oficina que reclutó a los peruanos en la ciudad de Trujillo-, confirmó a los diarios locales El Comercio y Perú.21 que las personas “están retenidss” en el crucero Gemini.

 

Aseguró que en dos años nunca tuvo problemas con Happy Cruises, pero que su empresa de reclutamiento de personal no tiene responsabilidad sobre el paradero actual de estas personas.

Ante esta situación, la Cancillería peruana se encontraba el viernes reuniendo información sobre este caso para tomar alguna acción a favor de los afectados.

El peculiar conflicto fue reportado por el barman de la embarcación, Rooy Deceno, a través de un correo electrónico en el que denunció que hace cuatro meses que no se pagan salarios y que tampoco les permiten abandonar la nave.

El Gemini se encuentra anclado en las cercanías del estrecho de Gibraltar, el puerto más próximo, pero los “rehenes” no pueden quedarse allí debido a que no tienen visado para entrar en el Reino Unido.

Otra peruana en el crucero, Yazmín Alcántara, le contó a su madre, Zoila Saucedo, hace tres días, que la situación era insostenible y que toda la tripulación, formada por 320 empleados, se había amotinado por la falta de alimentos.

Happy Cruises canceló, el lunes pasado, las salidas de tres barcos debido a problemas operativos. Esto es consecuencia de que la empresa no puede garantizar la prestación del servicio.