Inicio Internacional En Brasil plantarán un árbol por cada muerto de Covid-19

En Brasil plantarán un árbol por cada muerto de Covid-19

Compartir

Coordinada por tres redes de ONG, la iniciativa proyecta plantar en el próximo semestre 200.000 árboles en distintas regiones del país, con el doble objetivo de ayudar a las familias a procesar el luto y contribuir con el medio ambiente.


El proyecto fue creado por las redes de ONG Pacto pela Restauração da Mata Atlântica, Reserva da Biosfera da Mata Atlântica y Rede de ONGs da Mata Atlântica.

“Muchas de estas familias no tuvieron siquiera la oportunidad de enterrar a sus seres queridos” debido a los riesgos de contaminación, explica Luis Paulo Ferraz, uno de los coordinadores del proyecto.

El pasado sábadpo fueron plantadas ocho mudas de especies nativas en el parque de la Asociación Mico-Leao Dourado (una ONG local dedicada a preservar esta especie de primates), ubicado a dos horas de Rio de Janeiro.

El parque albergará 6.800 nuevos árboles del proyecto Bosques de la Memoria. Sin embargo, es importante resaltar que no todos tendrán placas con nombres de personas fallecidas ni ceremonias con familiares, para evitar aglomeraciones.

Cabe mencionar que Brasil superó en los últimos días más de 200.000 muertos por covid.