Inicio Economía El mundo podría llegar a una recesión: el FMI proyecta en un...

El mundo podría llegar a una recesión: el FMI proyecta en un 2,9% el recorte para 2023

Compartir
El FMI, maniestó que para este año, el recorte pasó de 3.6% a 3.2%, y para el siguiente año, se proyecta a un 2,9%, materializándose de esta manera los riesgo para la economía.
El FMI, maniestó que para este año, el recorte pasó de 3.6% a 3.2%, y para el siguiente año, se proyecta a un 2,9%, materializándose de esta manera los riesgo para la economía. Foto: IPE

De acuerdo con las nuevas proyecciones del Fondo Monetario Internacional, FMI, el mundo estaría ante la presencia de un recorte en el crecimiento de las principales economías, llevando a que el mundo “tambalee al borde de una recesión”, declaró Pierre-Olivier Gourinchas, director de Estudios del organismo internacional.

El incremento de la inflación en el mundo y la desaceleración económica de Estados Unidos y China, hicieron que el FMI, redujera el crecimiento de la economía global, indicando que esta podría verse aún más afectada en los próximos meses.

Publicidad Externa

Publicidad


“Las perspectivas se han oscurecido considerablemente desde abril. Las tres economías más grandes del mundo, Estados Unidos, China y la zona euro, se están estancando con consecuencias importantes para el panorama global”, añadió Gourinchas.

Por tanto, al presentar su informe, el FMI, manifestó que para este año, el recorte pasó de 3.6% a 3.2%, y para el siguiente año, se proyecta a un 2,9%, materializándose de esta manera los riesgo para la economía.

De esta manera, Gourinchas expresa que la cooperación multilateral será una de las principales claves y una de las maneras de mejorar las perspectivas económicas y mitigar el riesgo de fragmentación geoeconómica, para así, hacerle frente a la posible recesión, teniendo en cuenta la transición climática, la seguridad alimentaria y el sobreendeudamiento.

 

Publicidad Externa