Inicio Internacional Despúes de numerosas acusaciones, Johnson & Johnson retira del mercado su talco...

Despúes de numerosas acusaciones, Johnson & Johnson retira del mercado su talco para bebés

Compartir
Pese a las declaraciones y argumentos dados por J& J, hay más de 38.000 demandas, denuncias y una supuesta relación con el desarrollo del cancér en el ser humano al utilizar los productos.
Pese a las declaraciones y argumentos dados por J& J, hay más de 38.000 demandas, denuncias y una supuesta relación con el desarrollo del cancér en el ser humano al utilizar los productos. Foto: AFP.
Publicidad Externa

La farmacéutica de productos sanitarios Johnson & Johnson ha dado a conocer la decisión de retirar del mercado mundial su línea de polvo de talco para bebés.


La empresa estadounidense indicó que esta medida se da luego de una serie de acusaciones que aseguran que el producto produce cáncer, por tanto, este se dejará de vender a partir de 2023, al tiempo que anuncia la transición de toda la gama de productos de polvos de talco para bebés, para que tengan una composición basada en maicena.

Publicidad Externa

Ante esto, Johnson & Johnson manifestó que, “evaluamos y optimizamos continuamente nuestra cartera para posicionar mejor el negocio para el crecimiento a largo plazo. Esta transición ayudará a simplificar nuestras ofertas de productos, ofrecer innovación sostenible y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores”.

Asimismo, la compañía ha manifestado su defensa frente a la seguridad de su producto, recalcando firmemente las décadas de análisis científicos de expertos médicos que han expresado que el polvo de talco para bebé Johnson’s es seguro, y no contiene componentes de asbesto y no provoca cáncer.

No obstante, y pese a las declaraciones y argumentos dados por J& J, hay más de 38.000 demandas, denuncias y una supuesta relación con el desarrollo del cáncer en el ser humano al utilizar los productos.

Así pues, cabe resaltar que en el año 2017, un tribunal de Los Ángeles condenó a la farmacéutica pagar hasta 417 millones de dólares, al considerar que el grupo era responsable de un cáncer de ovario terminal diagnosticado a una mujer de 63 años, así como también la condena a la empresa por no advertir adecuadamente del riesgo asociado al uso de sus productos con talco, tal y como informó en su momento el diario ‘Los Ángeles Times’.

 

Publicidad Externa