Inicio Internacional Circo del Sol se declara en bancarrota y más de 3 mil...

Circo del Sol se declara en bancarrota y más de 3 mil personas quedan sin empleo

Compartir

La compañía Cirque du Soleil entretainment Group despidio al 95% de su personal, es decir cerca de 3.800 empleados entre colaboradores y contratistas, a causa de la crisis económica que estaba viviendo por la emergencia de la pandemia.


El espectáculo canceló sus funciones en Las Vegas, se declaró en bancarrota y anunció sobre la solicitud que había realizado para acogerse a la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas en Canadá.

La empresa canasiense dio a conocer un acuerdo al que había llegado con su grupo de accionistas y algunas otras empresas o grupos gubernamentales como Investissement Quebéc. En este acuerdo, quedó pactado que el grupo Caisse de depot et placemente du Québec asumirá pasivos e invertirá $300 millones. Por otro lado, el gobierno aportará $200 para financiar deudas.

Dentro de las buenas noticias, el presidente y consejero del circo, Daniel Lamarre, indicó que una vez se supere la crisis económica actual, se espera contratar una sustancial mayoria de los empleados despedidos en cuanto la situación lo permita, con el fin de reiniciar operaciones”.

Fuente: ÚltimaHoraCol

Publicidad