Inicio Internacional Biden se posesionó como presidente de EE.UU y Trump se despidió de...

Biden se posesionó como presidente de EE.UU y Trump se despidió de la Casa Blanca

Compartir

Este miércoles 20 de enero el demócrata Joe Biden juró como el 46° presidente de Estados Unidos. De igual manera, su predecesor Donal Trump abandonó la Casa Blanca en Washington unas horas antes para dirigirse al estado de Florida, por lo tanto, no estuvo presente durante la ceremonia de posesión.


Biden comenzó el juramento con el que se compromete a “preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos”.

“Así que Dios, ayúdame”, exclamó Biden al término del juramento.  Biden juró el cargo sobre la misma Biblia que ha utilizado con ese fin durante toda su carrera política: un enorme tomo que es propiedad de su familia desde 1893 y que mide casi 13 centímetros de ancho (5 pulgadas).

Dentro de los puntos importantes, Joe Biden prometió actuar de manera efectiva y rápida con la pandemia del covid-19 y así mismo, con la crisis económica en el país.

Por otro lado, Kamala Harris se convirtió en la primera vicepresidenta de EE.UU. Harris juró su lealtad a la Constitución sobre dos Biblias, una que perteneció a una amiga de su familia y otra que fue de Thurgood Marshall, el primer magistrado afroamericano del Supremo.