Inicio Internacional Asesinan exprimer ministro de Japón durante un acto de campaña

Asesinan exprimer ministro de Japón durante un acto de campaña

Compartir
Publicidad Externa

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe murió este viernes en el hospital tras sufrir un ataque con arma de fuego durante un acto de campaña en Nara (oeste), un acto que generó gran conmoción en Japón y en el extranjero.


“Shinzo Abe fue llevado (al hospital) a las 12:20 (10:20 p.m. hora colombiana . Estaba en estado de paro cardiorrespiratorio a su llegada. Se intentó reanimarlo. Desgraciadamente, falleció a las 17:03 hora local” (3:00 a.m. hora colombiana), declaró Hidetada Fukushima, responsable de medicina de urgencia en el hospital de la universidad médica de Nara (oeste).

Publicidad Externa

El ataque contra el político más conocido del país, de 67 años, tuvo lugar en un mitin para las elecciones senatoriales del domingo, y pese a las estrictas leyes en el archipiélago contra la tenencia de armas.

El actual jefe de gobierno, Fumio Kishida, abandonó la campaña electoral y viajó a Tokio en helicóptero.

“Rezaba para que pudiera salvarse, y acabo de conocer” la noticia de su muerte, dijo Kishida, con la voz embargada por la emoción.

“No tengo palabras (…), que su alma repose en paz” agregó. Previamente había calificado el ataque de “acto barbárico”, “absolutamente imperdonable”

Publicidad Externa