Inicio Internacional Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moise

Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moise

Compartir

En la última hora se confirmó el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise. Según la información, el mandatario fue asesinado por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia en la madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, según informó el primer ministro, Claude Joseph.


En el asalto resultó herida de bala la primera dama, Martine Moise, que está recibiendo cuidados médicos, según un comunicado leído por Joseph en la radio.


“Esta mañana, a la una de la mañana, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, dijo el primer ministro interino.

Joseph llamó a la calma de la población y aseguró que la “situación de seguridad del país está bajo control” y condenó el magnicidio, que calificó como “un acto de barbarie”.

Haití atraviesa una fuerte crisis política desde mediados de 2018 y vivió su momento más grave el pasado 7 de febrero, fecha en la que Moise denunció que la oposición, con el apoyo de jueces, tramaban un golpe de Estado.

El hecho fue rechazado por el presidente de Colombia. Iván Duque, quien indicó: “Es un acto cobarde y lleno de barbarie contra todo el pueblo haitiano. Nuestra solidaridad con la nación hermana y la familia de un gran amigo de Colombia”, escribió.