Desde la Casa del Consumidor, la Alcaldía de Armenia ha verificado que los establecimientos de comidas y bebidas que operan en la capital quindiana estén cumpliendo con la normativa que rige el cobro de la propina voluntaria.
Con jornadas de control y vigilancia en bares y restaurantes, se ha capacitado a los propietarios y administradores de este tipo de establecimientos en relación con los estándares legales que requieren para incluir el valor de la propina voluntaria en las facturas de pago, informó Carmen Luisa López coordinadora de la Casa del Consumidor.
La funcionaria explicó que por lo general, los comensales desconocen los derechos que los eximen de pagar el servicio de los meseros en caso de una mala atención o la posibilidad de reducir el monto de la misma.
Los locales dedicados a la venta de comestibles que incluyen el pago de la propina voluntaria deben tener 3 avisos en sus locaciones en donde se especifique su valor, el fin de este recaudo, informar que es un aporte voluntario y modificable y que en caso de tener quejas se puede comunicar a la Superintendencia de Industria y Comercio.







