Hoy viernes 16 de septiembre, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras firmará en el municipio de Circasia el convenio que dará inicio a la construcción de colectores de aguas residuales en las quebradas ‘Yeguas, Tenerias y Cajones’ de esta localidad.
El convenio que tuvo un valor de 2 mil 529 millones de pesos, fue un proyecto gestionado en el año 2013 por gobernación del Quindío y el Plan departamental de Aguas, PDA.
El convenio realizado entre el municipio de Circasia, Findeter y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, tiene como objeto la descontaminación de las quebradas, gracias a estos colectores que transportarán el agua hasta los sitios donde más adelante se construirán las plantas de tratamiento de aguas residuales.
Con estos colectores se logrará la evacuación de las agua residuales del municipio y se mitigará el impacto ambiental en las fuentes que abastecen el río ‘Roble’, entre otros aspectos de gran importancia para el medio ambiente.
Empresas Públicas del Quindío, EPQ, será el operador de los colectores, realizando el mantenimiento, la reparación y la optimización cuando se requiera de los mismos.
La firma del convenio será a las 2:30 pm en el auditorio del Colegio San José de municipio ‘libre del Quindío’. Info: EPQ