El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en las mujeres. Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama. De esta manera, se hace indispensable sensibilizar a la población para que aplique técnicas de autoexploración mamaria e ir periódicamente a consulta médica.
“La prevención del cáncer de mama es una condición que si es detectada a tiempo es curable, el autoexamen permanente mensual es un estilo de vida que le puede salvar su existencia en un momento determinado. De esta manera, invitamos a las mujeres para que siempre incluyan en el control médico el examen de mama, y ante cualquier cambio, ya sea en la textura o el color, se debe consultar rápidamente. Nosotros desde la Secretaría de Salud apoyaremos para que accedan oportunamente a los servicios” manifestó Fernando Vivas Grisales, secretario de Salud de Armenia
Una de las recomendaciones de los especialistas es que todas las mujeres mayores de 20 años se realicen la autoexploración mamaria cada mes.