Un trágico incidente ocurrió en El Espinal, Tolima, donde José Javier Parra Vega falleció el 2 de julio, un mes después de ser brutalmente atacado por su expareja sentimental. El 2 de junio, la mujer le roció un líquido inflamable y le prendió fuego, presuntamente porque lo encontró consumiendo cerveza en un establecimiento.
El ataque dejó a José con quemaduras de segundo y tercer grado que cubrían más del 50% de su cuerpo. A pesar de ser auxiliado rápidamente por amigos y vecinos y trasladado a un centro asistencial, no pudo sobrevivir a las graves heridas. Durante su estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos, José fue sometido a ventilación mecánica y múltiples procedimientos médicos para tratar sus heridas.
“José permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos con ventilación mecánica y presentó complicaciones múltiples que difícilmente se lograron controlar por las condiciones de sus heridas”, explicó Diego Padilla, subgerente científico del Hospital Federico Lleras Acosta. Añadió que los profesionales en cirugía plástica le realizaron tratamientos quirúrgicos, pero lamentablemente, no resistió más pese a los esfuerzos del personal médico.
Tras el ataque, la agresora emprendió la huida y actualmente es buscada por las autoridades del departamento del Tolima. La comunidad local y las autoridades piden colaboración para dar con su paradero y llevarla ante la justicia.