El gobierno departamental a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura del Quindío habilitó un nuevo carril en la vía Río Verde-Barragán que resultó afectada por la pérdida de la calzada en el sector conocido como Tarapacá.
Así lo informó el titular del despacho Juan Antonio Osorio Álvarez, luego de que su despacho en compañía del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá visitaran la zona de la emergencia para reunirse con la comunidad afectada, transportadores, areneros y los alcaldes de Pijao y Buenavista.



El gobernador informó que una vez los alcaldes de los cuatro municipios afectados con esta situación declararon la calamidad en sus territorios, se va a facilitar y acortar los tiempos para presentar el proyecto al OCAD que le dé una solución definitiva a la vía.
“El presidente Iván Duque me manifestó su solidaridad con todo lo que ha pasado con el invierno en las vías del Quindío y tuvimos la posibilidad de contarle en qué proyectos estamos y él se mostró totalmente abierto y disponible a colaborar. Es así como la Oficina de Gestión del Riesgo nos llamó para ponerse a la orden en lo que necesitemos para la rehabilitación de esta vía”, informó el gobernador del Quindío.


Además, manifestó su preocupación porque en los estudios que han realizado los técnicos encontraron que muchos propietarios de terrenos desviaron el cauce del río para ampliar sus hectáreas de tierras, lo que genera que el río se acerque a la vía causando los daños ya registrados.