El Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) Militar Eje Cafetero, en coordinación con el CTI Gaula, propinó un contundente golpe contra el delito de extorsión en el departamento de Risaralda, tras la captura de tres hombres que habrían intimidado a una mujer mediante la modalidad de sexting.
Según la información oficial, los capturados amenazaban a la víctima, quien habría sido pareja sentimental de uno de ellos, exigiéndole hasta 5 millones de pesos para no difundir fotografías íntimas a través de redes sociales y grupos de mensajería instantánea. La mujer, temerosa por su buen nombre, decidió denunciar ante las autoridades, lo que permitió activar de inmediato un operativo judicial y militar para dar con los presuntos responsables.
Las investigaciones permitieron establecer la ubicación de los sujetos: dos de ellos fueron localizados en el barrio Villa Santana de Pereira (Risaralda) y el tercero en Manizales (Caldas). Los capturados fueron sorprendidos en sus lugares de residencia y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para avanzar con su judicialización.
El Gaula Militar Eje Cafetero reiteró el llamado a la comunidad para denunciar a tiempo cualquier hecho de extorsión o amenaza que ponga en riesgo su seguridad, integridad o patrimonio.