Inicio Colombia Gobierno congelará el precio del diésel hasta junio de 2023

Gobierno congelará el precio del diésel hasta junio de 2023

Compartir

Luego de una reunión durante este miércoles, el presidente Gustavo Petro se comprometió con el gremio de transportadores a mantener estable el precio del Diésel o Acpm hasta junio de 2023.

“En materia de Acpm que es el combustible fundamental para los transportadores de carga, este no tendrá incrementos hasta junio del próximo año”, señaló Guillermo Reyes, ministro de Transporte.

Publicidad Externa

Esta decisión se da justamente cuando el Dane da a conocer los resultados de la inflación anual que ya alcanza el 11,44%, la más alta desde 1999. Por tanto, el alza de este combustible afectaría el precio de los alimentos de la canasta familiar.

Cabe recordar que desde el 1 de octubre, el Gobierno Nacional incrementó el precio de la gasolina en $200 y se espera que aumente paulatinamente hasta diciembre, con el objetivo de reducir el déficit del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles que ya se acerca a los $30 billones.

Por otra parte, Héctor Alfonso Medrano, presidente de la Cámara Colombiana del Transporte, manifestó que esto es una noticia positiva para el gremio y los colombianos ya que “el único punto que le traíamos al presidente era el de los combustibles, toda vez que estábamos preocupados porque los precios estaban quietos hasta diciembre por lo que le preguntamos qué pasaría el primero de enero y fue cuando nos dijo que tras consultar con su equipo la congelación de precios podría ser hasta junio del 2023”.