Empresas Públicas de Armenia, EPA, avanza en la instalación de válvulas antifraude en PVC de alta resistencia, con llaves especiales de desbloqueo y banda magnética, que facilitan el manejo operativo y la detección de defraudación de fluidos, un delito tipificado en el Código Nacional de Policía.
Diseñados exclusivamente para ser operados con llaves especiales, su instalación tendrá un costo de $13.100 para el usuario.
Según lo explicó el ingeniero Luis Fernando Londoño Londoño, líder del proceso de Gestión Control Pérdidas de EPA, la válvula una vez instalada permite realizar la suspensión del servicio permitiendo solo el paso de un poco de agua, lo que comúnmente se conoce como el mínimo vital, y que le da la oportunidad al usuario de suplir las necesidades más básicas mientras se pone al día con el pago de la factura.
EPA manifestó que quienes no realicen el pronto pago de la factura serán objeto de una suspensión total del servicio de acueducto, sin posibilidad de poder reconectar el servicio por sus propios medios.