Un hecho que se presentó en Floridablanca, Santander ha generado diferentes reacciones. En video quedó registrado el momento cuando a una mujer de la tercera edad le aplicaron una vacuna sin contenido, al parecer, por un error humano que fue corregido de manera inmediata.
La nieta de la mujer que estaba siendo vacunada y quien grabó el video reclamó, cuando se le daba la información final sobre la vacuna, que esta todavía no había sido aplicada. En ese momento llegó nuevamente la enfermera de la Clínica Foscal a vacunarla con una jeringa que sí tenía el contenido.
Frente al hecho se presentaron muchas reacciones. La Clínica implicada señaló a través de un comunicado lo que había pasado. “Al momento de la inoculación la jeringa se encuentra sin contenido; acto seguido, a la usuaria se le da una información sobre el proceso, y se evita su retiro, ya que la existencia del evento es evidente y se corrige, inoculando en forma posterior a la paciente la vacuna de manera adecuada”
Por su parte, Dayana Hernández, la joven que grabó el video indicó a Blu Radio que, a su parecer, no se trató de un error humano.
“Yo digo que no hay un error humano, porque la chica se fue, hubo tiempo para preparar su vacuna, hubo tiempo para caminar de vuelta, darse cuenta de que la jeringa iba vacía”, apuntó.
Según la joven, su abuela se encuentra bastante afectada por los hechos. “Es triste, ella se siente acongojada, siente que fue una burla todo. La clínica se ofreció a hacerle acompañamiento psicológico, eso fue lo único”, indicó Hernández.
“Yo soy la que me doy cuenta (que no le aplicaron la dosis), digo que no me voy a retirar hasta que no vacunen a mi abuela”, agregó.
La joven dijo que documentó la vacunación en video por considerar que era una ocasión feliz, que nunca tuvo intención de sacar créditos de la situación como algunos criticaron en redes sociales.
¿Cuáles son sus conclusiones frente a este hecho?