Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
lunes, julio 14
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp


Home»Locales»Armenia»En marcha la fase tres de ‘Chévere que Esperes’, para prevenir embarazos en la adolescencia

En marcha la fase tres de ‘Chévere que Esperes’, para prevenir embarazos en la adolescencia

12 septiembre, 2014
Facebook Twitter WhatsApp
CHEVERE QUE ESPERES 1
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La alcaldía de Armenia, en alianza con la Corporación Red Apoyar, pondrá en marcha la tercera fase de la campaña ‘Chévere que Esperes’ con el propósito de sensibilizar a la comunidad frente a la problemática del embarazo en la adolescencia y dar a conocer sus riesgos e implicaciones en la vida de los jóvenes y sus familias.

La alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco expresó su satisfacción al reducir la cifra porcentual anual de un 21% a un 17,5% los embarazos prematuros en adolescentes del total de mujeres. Estos resultados hacen parte del gran impacto que ha tenido la campaña “chévere que esperes” en estos 3 años y la posibilidad de seguir ampliando la cobertura a las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad afirmó la mandataria.

Eduardo Orozco Jaramillo, Secretario de Desarrollo social de Armenia, destacó la participación de jóvenes y adolescentes que representan el liderazgo en comunas, barrios e instituciones educativas, pues ellos se convertirán en multiplicadores del mensaje para disfrutar la edad temprana, sin correr los riesgos de un embarazo prematuro.


Por su parte Andrés Mauricio Morales, coordinador metodológico de la campaña, agradeció la participación de la Administración Municipal en el Pacto por el Futuro de los niños, niñas y adolescentes, y declaró que en esta fase de la iniciativa promoverán acciones preventivas a partir de la familia y los entornos escolares, incentivarán mayor difusión del área de educación sexual en los colegios para los jóvenes, motivarán el autocuidado y una mayor comunicación entre las parejas de adolescentes y sus familias.

La Alcaldía y la Corporación Red Apoyar adelantarán jornadas de movilización comunitaria, a las cuales se llevarán talleres de sensibilización a través de estrategias lúdicas, teatro y material informativo que se entregará a los líderes sociales y comunales de los sectores para que se conviertan en multiplicadores de este programa de prevención.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Salvador Allende se corona campeón en vibrante final de Hinchas de Paz en el Centenario

14 julio, 2025

Sorprenden a extranjero con arma de fuego y más de 300 dosis de cocaína listas para su distribución en el barrio Santa Fe

14 julio, 2025

Fallo favorable para proteger derecho a vivienda digna de comunidades Emberá asentadas en Armenia

13 julio, 2025

Hidrantes salvan el día: red vital para controlar incendio en bodega de reciclaje en Armenia

13 julio, 2025



  • Facebook 437K
  • Twitter 26K
  • Instagram 110K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2025 Quindío Noticias® - 2011-2024.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.