Inicio Quindio En Buenavista, las personas están recibiendo llamadas ext0rs1v4s por supuestos grupos guerr1ller0s

En Buenavista, las personas están recibiendo llamadas ext0rs1v4s por supuestos grupos guerr1ller0s

Compartir

En el municipio de Buenavista (Quindío) se ha venido presentando en los últimos días, una situación que pone en alerta a la comunidad y comerciantes, donde personas inescrupulosas a través de llamadas intimidantes se han hecho pasar por grupos subversivos.

Ante esto, alcalde del municipio, Alexis Gómez, informó para Quindío Noticias que, “en los últimos días se ha venido incrementando el tema de la extorsión mediante llamada telefónica. Han contactado a la gran mayoría de nuestros comerciantes y también se han comunicado con parte de la población, donde les manifiestan que deben mandar un dinero, que deben asistir a una reunión a determinado sitio y que deben cerrar sus establecimientos comerciales, porque los están llamando del frente x, grupos delincuenciales al margen de la ley”.

Publicidad Externa

El mandatario municipal fue enfático en mencionar que esta situación no es real, pues Buenavista continúa siendo una región segura, tranquila y sin problemas de orden público, donde no se tiene presencia de grupos al margen de la ley.

“Somos un municipio muy sano, muy lindo, en armonía, en gente linda, personas trabajadoras, por ende hemos hecho unas estrategias con el Gaula de la Policía, el Ejército y la Fiscalía, para informarle a la gente que denuncie, que no paguen y no se dejen intimidar. Damos un parte de tranquilidad a la comunidad de que son situaciones similares a las que ocurren en todo el país”, añadió Gómez.

Estas situaciones muy seguramente, según reiteró el alcalde, se desarrollan desde las cárceles, ya que poseen información de algunas bases de datos, incluso personas que en alguna ocasión e ingenuamente en las redes sociales dan información de ellos o los abordan en una llamada intimidatoria.

Por tanto, para evitar esta situación, el Gaula de la Policía Quindío, bajo la campaña “Yo no pago, Yo denuncio”, reitera que en caso de recibir llamadas que alteren la tranquilidad, la población puede comunicarse a la línea 165 y así detener estos hechos delictivos