Desde hoy lunes 26 de marzo, se empezará a pintar en Armenia el segundo mural más grande de Colombia.
En las paredes del paso a desnivel de La Constitución, en un área 5200 metros cuadrados, se plasmará el paisaje del Valle de Cocora. Esta obra será ejecutada por la fundación Vivirenlafinca.org, cuyo objeto es contribuir a la relación entre el hábitat urbano y rural en el marco del desarrollo integral sostenible. “En este sentido, la obra, más que un mural, se concibe como un macroproyecto de educación ambiental que busca sensibilizar a los armenios y visitantes sobre la riqueza de los bosques de palma de cera”, contó Fredy Rivera, artista y representante legal de la organización.
Sobre la técnica a trabajar Rivera explicó: “Se utilizará un método que mezcla la parte artística y la técnica de esténcil en gran formato a nivel industrial, que consiste en la utilización de plantillas, integrando a la obra las texturas rústicas existentes en la construcción”.
Se proyectado un cronograma de 3 semanas, en el que se trabajará 24 horas, en turnos rotativos, con personal capacitado en este arte y en trabajo en alturas.