Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
miércoles, julio 16
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp


Home»General»El derecho de los niños por encima de los adoptantes

El derecho de los niños por encima de los adoptantes

17 febrero, 2015
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Viviane Morales en calidad  de Senadora de la república y ciudadana,  inició ante la Registraduria Nacional del Estado Civil,  el trámite legal para recolectar más de dos millones de firmas para reafirmar el derecho constitucional  de los niños y niñas para ser adoptados solo por parejas conformados por un  hombre y una mujer es decir heterosexuales.La iniciativa ha recogido una gran franja de colombianos que consideran que los derechos constitucionales y legales de los menores deben estar por encima de otros intereses particulares.

“La adopción de los niños y niñas desprotegidos de nuestra sociedad es una de esas tareas que debe resolver, todo el pueblo”,  afirma la congresista liberal.

En las recientes encuestas y sondeos de opinión de los diferentes medios de comunicación nacionales y regionales, siempre gana por amplio porcentaje la personas que están de acuerdo con la adopción de niños por parte  de parejas conformadas por un hombre y una mujer.


Un medio de comunicación regional realizó un encuesta, en donde hizo la siguiente  pregunta, ¿Está de acuerdo con la adopción por parejas del mismo sexo?.

Este fue el resultado. “La Tarde consulto a 100 pereiranos del común acerca de qué opinaban al respecto y el 77% está en desacuerdo. Los argumentos que más expresaron las personas en oposición son que los niños no tienen un adecuado desarrollo de su infancia al no tener una figura materna y paterna bien concebida; también sobre la destrucción de la figura de la familia normal y el derecho de los niños de tener una familia normal por encima de los derechos de los adoptantes”.  Concluyó el medio de comunicación.

La congresista Morales, argumenta esta iniciativa en que la ciencia y los fundamentos culturales y morales de las inmensas mayorías de Colombia consideran que  “lo mejor para un menor sin familia es la adopción por parejas conformadas entre hombre y mujer, heterosexuales”.

Para logra el aval de la Registraduria, fueron entregadas 215.000 firmas que darían el inicio a la recolección de más de dos millones para este referendo que convocaría a los colombianos para tomar la decisión final.

Este sería el plan de los organizadores en caso que la corte constitucional tome una decisión en contra de la naturaleza de la procreación humana y sus diferentes relaciones afectivas, emocionales y culturales.

Sin embargo,  en nuestro país se mantiene una fuerte discusión sobre la protección a los menores de edad. Especialmente con los asesinatos ocurridos recientemente en diferentes lugares. Hasta de la pena de muerte y cadena perpetua se escucha hablar.  Otro drama más  grave sobre los menores, seria que no tuvieran el derecho natural a ser educados por una pareja integrada por un hombre y una mujer como fueron procreados.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Luna Fría 2024: Cómo y cuándo ver la última luna llena del año 2024

14 diciembre, 2024
Mesas de conciliación para recuperar recursos para la red hospitalaria del Quindío – Quindío Noticias

Mesas de conciliación para recuperar recursos de la red hospitalaria del Quindío

12 octubre, 2022
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa con el fin de verificar lo ocurrido en la Cárcel y Penitenciaria de Media Seguridad de Tuluá (EPMSC), donde han muerto 51 personas privadas de la libertad y se reportan 23 heridos.

Procuraduría abre indagación previa por tragedia en cárcel de Tuluá

29 junio, 2022
La DIAN determinó que los bienes con un valor de hasta 2 millones 800 mil pesos estarán exentos https://quindionoticias.com

Conozca las fechas y artículos de los tres días sin IVA

16 junio, 2020



  • Facebook 437K
  • Twitter 26K
  • Instagram 110K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2025 Quindío Noticias® - 2011-2024.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.