Una noche marcada por el dolor y la violencia extrema en el municipio de Cotorra, Córdoba. El pasado viernes 6 de junio, un joven identificado como Edinson David Conde Barrios, conocido en la comunidad como “Chomono”, fue asesinado a tiros por sujetos aún no identificados en el sector Paso de Las Flores. Minutos después, su suegro, Jhon Jairo Corcho Julio, de 49 años, falleció de un infarto fulminante al recibir la trágica noticia.
Los hechos ocurrieron cerca de las 8:00 pm frente a un billar del sector Paso de Las Flores. Conde Barrios, natural de Cotorra y conocido en la zona, fue atacado por sicarios mientras transitaba por el lugar. La Policía informó que el joven presentaba una herida de bala en la cabeza. Según información preliminar, la víctima llevaba apenas ocho días de regreso en esa zona donde vivía con su familia, y habría sido señalada de presuntos vínculos con un grupo armado ilegal, hecho que no ha sido confirmado por las autoridades.
Mientras la comunidad intentaba similar el crimen, la tragedia se duplicó: su suegro, Jhon Corcho, colapsó por la impresión al enterarse del asesinato. Aunque fue trasladado de urgencia al Camu Cotorra, llegó sin signos vitales. Los médicos confirmaron que falleció por un paro cardíaco fulminante.
Corcho fue ampliamente reconocido en la región por su trabajo en los toriles durante las corralejas, actividad tradicional en el Bajo Sinú.”Fue una tragedia que se multiplicó en minutos. Aún no lo creemos”, expresó un familiar.
Las autoridades investigan los móviles del homicidio de Conde Barrios y no descartan que se trate de un ajuste de cuentas. La Seccional de Investigación Criminal adelanta las diligencias para esclarecer los hechos y dar con los responsables.