Inicio Colombia El ciclista colombiano, Rodrigo Contreras, se coronó campeón del Tour Colombia 2024

El ciclista colombiano, Rodrigo Contreras, se coronó campeón del Tour Colombia 2024

Compartir
Foto: Ministerio del Deporte

Cientos de personas salieron para recibir el pelotón del Tour Colombia 2.1, en el último día de una competencia que tuvo su epilogo en la ciudad de Bogotá.

Los capitalinos no se quedaron atrás y la llegada fue una algarabía completa gracias a la presencia de los aficionados, quienes emularon lo vivido a lo largo de los cinco días previos, le pusieron color y alegría a una carrera, que al final dejó como ganador de la clasificación general al ciclista del equipo NU Colombia, Rodrigo Contreras.

Publicidad Externa

La presencia del público desde un principio maravilló tanto a organizadores como a ciclistas. En la Cabaña de Alpina, en Sopó, donde fue el kilómetro cero de un recorrido de 137.8, fluyeron aplausos y aliento que envolvieron a cada uno de los 129 ciclistas que tomaron partida en la última etapa de la carrera. Ese fue el constante a lo largo de la etapa, tanto en las curvas sinuosas hasta en las rectas interminables, la gente apareció como un faro de energía, irradiando entusiasmo y aliento en cada pedalada. El ciclismo, una pasión desbordante.

Egan Bernal trabajó por el triunfo de Jhonatan Restrepo

Esa pasión y admiración fue respondida con creces por los ciclistas, que desde un principio brindaron espectáculo. Egan Bernal intentó sorprender desde lejos, con Javier Jamaica. Lideró una fuga que no superó el minuto de ventaja, una escapada siempre controlada por el NU Colombia, pero sintió las piernas y las ganas de demostrar que aún está presente, que este 2024 será el año de su regreso, después de haber sufrido hace dos años un accidente que casi lo saca del ciclismo.

Pero en la subida al Alto de Patios la escapada se controló y un grupo reducido de 10 pedalistas descendió a Bogotá, donde la multitud aglomerada vibró con cada pedalazo, donde Egan Bernal continuó trabajando para la Selección Colombia y tomó las riendas, como cualquier gregario, le abrió el camino para que Jhonatan Restrepo acelerara en los últimos 200 metros y se quedara con el triunfo en Bogotá. “Cuando un campeón del Tour de Francia, del Giro de Italia, trabaja por ti, dije que no podía perder. Y aceleré con todo, con fuerza y pude ganar”, destacó.

Rodrigo Contreras, campeón del Tour Colombia

El campeón, el que se quedó con la última sonrisa fue Rodrigo Contreras, el ciclista de Villapinzón demostró esa capacidad que lo llevó a estar en el World Tour y demostró que aún sus piernas están para brindar mucha felicidad. “Fue un día muy difícil, Daniel Méndez fue importante para no perder. Teníamos la certeza de que teníamos un gran equipo, una alegría inmensa para mí, para Colombia, porque demostramos el nivel que hay en el país”, resaltó.

Volvió el Tour Colombia 2.1 y las personas respondieron con su apoyo, con su aliento. El país se unió en torno al ciclismo, que nuevamente, muestra esos grandes paisajes que rodean la geografía nacional.