Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
sábado, marzo 7
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»El acueducto por gravedad será un hecho para los montenegrinos

El acueducto por gravedad será un hecho para los montenegrinos

12 noviembre, 2019
Facebook Twitter WhatsApp
Parque Principal Montenegro Quindío
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Luego de más de diez años de espera, los montenegrinos finalmente podrán disfrutar del acueducto por gravedad, un sistema de captación que está a un nivel más alto que la comunidad, bajando el agua por gravedad o por su propio peso hasta el tanque almacenamiento, de esta forma se espera que permita darles a los habitantes del Emporio Cafetero el suministro de agua por tiempo prolongado.

En la actualidad, este municipio cafetero cuenta con un canal abierto por el cual se transporta el “preciado líquido” lo que conlleva que, cada vez que llueve fuerte haya derrumbes en la denominada acequia como ocurrió a principios del año 2019 inhabilitando el paso del agua hasta la bocatoma y por ende suspendiendo continuamente el servicio en los hogares, empresas, instituciones y demás establecimientos de la localidad.


El proyecto del acueducto por gravedad inició aproximadamente en el 2009, sin embargo, por cuestiones jurídicas y económicas el proyecto se estancó hasta principios del 2016 cuando en diálogos con el actual alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández, y el propietario del predio por donde pasa las líneas de conducción se logró determinar un pago por las afectaciones de la intervención.

Hoy, tres años más tarde, desde Empresas Públicas del Quindío se anunció que, a partir de ayer hasta el jueves 14 de noviembre a las dos de la tarde, los montenegrinos estarán sin recurso hídrico para iniciar el proceso de empalme, lo que significa que desde el día 15 de noviembre podría entrar en funcionamiento este acueducto.

Sobre esto, el alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández explicó el proceso que desde anoche vienen adelantado.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Gobernación del Quindío responde a denuncia ante la Corte Suprema y asegura transparencia en procesos contractuales

6 marzo, 2026

Córdoba celebró su aniversario 59 exaltando su historia y tradición

6 marzo, 2026

Quindío le apuesta al bienestar emocional con el primer Consejo Departamental de Salud Mental 2026

6 marzo, 2026

Escuela de Guayaquil Bajo vuelve a la tranquilidad tras obras que mitigaron riesgo por deslizamiento

6 marzo, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.