Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
viernes, julio 11
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp


Home»Locales»QUINDÍO»Ejército construyó parque infantil en sector vulnerable de La Tebaida

Ejército construyó parque infantil en sector vulnerable de La Tebaida

23 marzo, 2021
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Luego de un llamado de la comunidad, tropas del Batallón de Ingenieros N.°8 Francisco Javier Cisneros adscrito a la Octava Brigada del Ejército Nacional, entregaron la construcción de un parque infantil en el barrio Cantarito del municipio de La Tebaida, un sector conocido por ser foco de consumo de alucinógenos y de delincuencia.

De acuerdo con las tareas tácticas y el control militar de área, que se vienen realizando en coordinación con Departamento de Policía Quindío, dentro del marco de la Operación Mayor Horus, los uniformados lograron detectar un sector de alta vulnerabilidad, donde la misma comunidad los buscó, asegurando que llevaban cerca de 3 años solicitando una limpieza del espacio y que necesitaban de su apoyo.

Con esta importante labor se verán beneficiados cerca de 800 niños. Los uniformados, no sólo hicieron la limpieza del lote, sino que, uniendo esfuerzos con el sector privado y amigos de la comunidad, pudieron instalar y adecuar un parque infantil, en un espacio que era considerado de alta peligrosidad por la venta y consumo de estupefacientes.


Por su parte, el comandante de la Octava Brigada, coronel José Antonio Correa Méndez, le recuerda a todos los quindianos que pueden contar con su Ejército Nacional, “Nosotros, además de brindar seguridad al territorio, buscamos fortalecer los lazos de amistad con los ciudadanos, para así suplir necesidades que, con la mano de obra y el buen corazón de los soldados, pueda generar impactos positivos, como el que generamos con este parque”.

La comunidad, por supuesto, expresó su agradecimiento al Ejército que atendió el llamado urgente de sus habitantes. “Después de insistir en muchas ocasiones y tocar diferentes puertas, logré que el Ejército me prestara atención para que le hicieran limpieza a este lote que era un punto crítico, pero agradezco porque hicieron más que eso, y ahora nuestros niños tienen un espacio donde jugar”, así lo expresó Jackeline Pava, líder del barrio Cantarito.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Nueva sala de trabajo mejora condiciones laborales en la Secretaría de Salud

10 julio, 2025

Ciudadanía conoce detalles del nuevo gimnasio público en La Tebaida

10 julio, 2025

¡Oro sobre ruedas! Quindianos conquistan el Panamericano de Patinaje

10 julio, 2025

Cuidar desde el comienzo: reconocimiento a quienes protegen la maternidad

10 julio, 2025



  • Facebook 437K
  • Twitter 26K
  • Instagram 110K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2025 Quindío Noticias® - 2011-2024.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.