Luego de un llamado de la comunidad, tropas del Batallón de Ingenieros N.°8 Francisco Javier Cisneros adscrito a la Octava Brigada del Ejército Nacional, entregaron la construcción de un parque infantil en el barrio Cantarito del municipio de La Tebaida, un sector conocido por ser foco de consumo de alucinógenos y de delincuencia.
De acuerdo con las tareas tácticas y el control militar de área, que se vienen realizando en coordinación con Departamento de Policía Quindío, dentro del marco de la Operación Mayor Horus, los uniformados lograron detectar un sector de alta vulnerabilidad, donde la misma comunidad los buscó, asegurando que llevaban cerca de 3 años solicitando una limpieza del espacio y que necesitaban de su apoyo.
Con esta importante labor se verán beneficiados cerca de 800 niños. Los uniformados, no sólo hicieron la limpieza del lote, sino que, uniendo esfuerzos con el sector privado y amigos de la comunidad, pudieron instalar y adecuar un parque infantil, en un espacio que era considerado de alta peligrosidad por la venta y consumo de estupefacientes.
Por su parte, el comandante de la Octava Brigada, coronel José Antonio Correa Méndez, le recuerda a todos los quindianos que pueden contar con su Ejército Nacional, “Nosotros, además de brindar seguridad al territorio, buscamos fortalecer los lazos de amistad con los ciudadanos, para así suplir necesidades que, con la mano de obra y el buen corazón de los soldados, pueda generar impactos positivos, como el que generamos con este parque”.
La comunidad, por supuesto, expresó su agradecimiento al Ejército que atendió el llamado urgente de sus habitantes. “Después de insistir en muchas ocasiones y tocar diferentes puertas, logré que el Ejército me prestara atención para que le hicieran limpieza a este lote que era un punto crítico, pero agradezco porque hicieron más que eso, y ahora nuestros niños tienen un espacio donde jugar”, así lo expresó Jackeline Pava, líder del barrio Cantarito.