Inicio Eje Cafetero Luego de 3 años, se inauguró en Pereira el cable aéreo más...

Luego de 3 años, se inauguró en Pereira el cable aéreo más grande de Colombia

Compartir

El Megacable de Pereira fue inaugurado por el alcalde de la ciudad, Carlos Maya, este lunes, 30 de agosto, en el marco del aniversario número 158 de la ciudad. El total del recorrido en el cable aéreo es de 12 minutos.

La obra tiene cuatro estaciones: Parque Olaya, Universidades, Terminal y Las Brisas. “Dependiendo del comportamiento de este tipo de cable, revisaremos la posibilidad de construir uno entre Pereira y Dosquebradas”, indicó el alcalde.

Publicidad Externa

Publicidad


La obra, que logró entregarse después de tres años, beneficiará a unas 60 mil personas, especialmente a población vulnerable, ahorrándoles tiempo en los traslados que realizan por la ciudad.

Aunque durante su construcción se presentaron graves retrasos, especialmente debido a la pandemia, finalmente hoy el nuevo sistema de transporte será inaugurado para ponerlo al servicio de la comunidad, beneficiando también la calidad del aire y el medio ambiente, pues se reducirá la huella de carbono.

El teleférico que contará con 3.400 metros de extensión, siendo el más largo del país, operará de manera gratuita durante el primer mes de funcionamiento y las 50 cabinas que se encargarán de trasladar a los pasajeros estarán decoradas con imágenes de aves emblemáticas de la ciudad para promover el turismo aviar.

De acuerdo con el alcalde de Pereira, Carlos Maya, el Megacable comenzará a funcionar en su totalidad desde la segunda mitad de septiembre.

Fuente: Blu Radio

Publicidad Externa