Inicio Deportes Juegos Nacionales y Paranacionales 2023: renunció el director y la subdirectora

Juegos Nacionales y Paranacionales 2023: renunció el director y la subdirectora

Compartir
Foto: cuenta de Instagram John Jairo Velásquez

A tan solo 11 meses del inicio del los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023, su director John Jairo Velásquez y su subdirectora Mariana Mesa renunciaron al cargo.


Los exdirectivos argumentaron que, las condiciones no están dadas para continuar dirigiendo un proyecto que aún no evidencia los avances necesarios y obligatorios en infraestructura para su celebración en los escenarios de Caldas, Quindío y Risaralda.

Publicidad Externa

Cabe señalar que, hace algunos días el Ministerio del Deporte adjudicó las obras de infraestructura para el mejoramiento del Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe de Manizales, donde se realizarán algunas disciplinas de los juegos.

No obstante, los escenarios de la ciudad de Armenia presentan contratiempos. El Parque de Recreación será demolido para posteriormente construir la bolera municipal, una pista de BMX, cancha de squash, un complejo acuático y un coliseo multideportes.

Frente a lo anterior, el problema principal radica en la falta del contratista para la realización de la obra, lo que puede estar indicando que el escenario no estará listo para el mes de noviembre, fecha en la que se iniciará la competencia.

Aunque en Risaralda ya se han adjudicado cinco escenarios deportivos, la organización está en riesgo de no cumplir con el total de los espacios, lo que obligaría a cambiar varias disciplinas que fueron asignadas a Armenia, Manizales y Pereira a la ciudad de Cali.

 

Publicidad Externa