Inicio Eje Cafetero Gremio turístico con la fe puesta en la semana de receso

Gremio turístico con la fe puesta en la semana de receso

Compartir
Archivo: Gobernación del Quindío

La Asociación Holetera y Turistica de Colombia y las diferentes secretarias de turismo del país, esperan para esta ocasión un repunte en el sector turístico durante la semana de receso con las diferentes actividades que se promocionan a nivel nacional y en especial en el Eje Cafetero.


El presidente ejecutivo de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro dijo que teniendo en cuenta que la temporada de mitad de año estuvo débil debido a las afectaciones por el invierno y la poca difusión, la esperanza ahora está puesta en la semana de receso y en la temporada de final de año que se avecina.

De acuerdo con el líder gremial hay un gran optimismo con Villavicencio, en donde se espera un repunte de visitantes, luego de la apertura de la vía; la Costa Caribe y el triangulo del café son otros de los destinos más apetecidos, según el director de la entidad.

Mientras tanto, el gobierno departamental activó todos los protocolos para atender a los miles de visitantes que son esperados en el Quindío durante la semana de receso, poniendo en pleno funcionamiento los tres Puntos de Información Turística PIT itinerantes con que se cuenta para apoyar a los que están fijos.

“La idea es que esta temporada de descanso transcurra en completa normalidad y que los turistas tengan total seguridad e información de primera mano sobre la oferta formal con que cuenta el departamento”, señaló la secretaria de Turismo, Industria y Comercio del Quindío Natalia Andrea Rodríguez Londoño.

Manifestó que se ha coordinado con las autoridades, organismos de control y de socorro para contrarrestar contratiempos y atender oportunamente cualquier eventualidad. “Estos PIT los hemos ubicado estratégicamente en la autopista del Café, en el Alto del Río y en la entrada a La Tebaida, que son las vías de mayor flujo vehicular”, precisó.

“Venimos trabajando contra la informalidad y ante ello hacemos un llamado a los turistas para que utilicen sólo servicios calificados para incentivar la legalidad y para que además puedan estar tranquilos y seguros”, agregó.

Dijo que se espera tener los mejores resultados y que se estará adelantando un monitoreo constante a vías, parques temáticos, hoteles, medios de transporte, restaurantes y cualquier lugar que brinde servicios a los visitantes para que estos sean acordes a las necesidades y no se vaya a presentar ninguna irregularidad.