Inicio Eje Cafetero Alcalde de Pereira autoriza “dar de baja” a criminales

Alcalde de Pereira autoriza “dar de baja” a criminales

Compartir

Polémica ha generado las declaraciones en rueda de prensa del alcalde de la ciudad de Pereira, Carlos Maya, quien ordenó a la Policía Nacional “dar de baja” a aquellos delincuentes que se opongan a los operativos de seguridad ciudadana que pretenden controlar el aumento de la inseguridad en Pereira.


“Si hay fricciones con ellos e intentan fugarse, yo he autorizado, inclusive, con el respeto de los derechos humanos, pero dependiendo de la confrontación y garantizando el uso de la fuerza, que les demos de baja si es el caso para garantizar la seguridad ciudadana de todos los pereiranos”, fueron las palabras del mandatario.

Banner-Efigas

Estas declaraciones las hizo el pasado 9 de diciembre cuando anunciaba el cartel de los delincuentes más buscados de la capital risaraldense. En el anuncio se podían evidenciar los rostros de cuatro personas requeridas por las autoridades por delitos vinculados al homicidio.

Frente a este anuncio, grupos defensores de derechos humanos reclamaron más prudencia a la hora de dar las declaraciones, pues si bien, las personas sindicadas son acusadas de asesinato, la violencia no debe mitigarse con más violencia.