Inicio Educación Se prepara la reapertura de las 54 instituciones educativas del departamento

Se prepara la reapertura de las 54 instituciones educativas del departamento

Compartir
TEPIC, NAYARIT, 11MAYO2009.- Alumnos de nivel b‡sico regresaron a las aulas. En la primaria JosŽ Mar’a Morelos obsequiaron cubrebocas en la entrada y desinfectaron las manos de los estudiantes. FOTO: IVAN STEPHENS/CUARTOSCURO.COM


Con el objetivo del regreso a clases seguro tanto para los niños como para los docentes, la Secretaría de Educación recibió alrededor de 517 millones de pesos del fondo para la mitigación de la emergencia Covid-19. Dinero que será destinado para la compra de elementos de bioseguridad para la reapertura de 54 instituciones educativas del departamento.


“Con este recurso dotaremos a las instituciones educativas del departamento de lavamanos portátiles, tapetes de desinfección, termómetros digitales,  y dispensadores de geles y desinfectantes, entre otros, que permitirán iniciar un pilotaje con las instituciones que se adhieran al proceso, priorizando a la población con discapacidad o vulnerabilidad”, informó Andrés Londoño Velásquez, director administrativo y financiero de la Secretaría de Educación del Quindío.

Finalmente, se está trabajando de la mano de la Secretaría de Salud  en la construcción de los lineamientos individuales que requiere cada centro educativo, con el fin de garantizar la vida y salud de las personas que confluyen en el proceso de formación educativo (docentes, personal administrativo, servicios generales y obviamente los estudiantes).

Publicidad