Inicio Educación Se posterga una semana más la alternancia educativa en el Quindío

Se posterga una semana más la alternancia educativa en el Quindío

Compartir

Frente a las últimas cifras en el departamento del Quindío en cuanto al Covid-19, la ocupación de camas UCI y además la declaración de la alerta naranja, se postergó durante una semana más la alternancia en las instituciones.


La secretaria de Educación Departamental, Liliana María Sánchez indicó que de manera semanal se está realizando el comité de alternancia con el fin de hacer un seguimiento a las instituciones que se encuentran en presencialidad y a las que van a ir iniciando este proceso.

“La semana pasada tuvimos mesa de comité de alternancia. Siempre tenemos en cuenta todas las recomendaciones de la mesa Covid y en este momento del puesto de mando unificado, debido a que nuestro departamento se encuentra en alerta naranja. Es por esto que todos los miembros de los comités sugirieron hacer una suspensión de esta semana de la alternancia”.

De igual manera, la jefe de cartera señaló que se espera que el comportamiento de los ciudadanos sea bueno y que así mismo, la curva disminuya y se pueda regresar a la presencialidad. Se espera que la semana entrante vuelva la presencialidad en las 33 instituciones del departamento.

En cuanto a las instituciones privadas, la directriz fue también enviada. “Esperamos también que las instituciones privadas asuman esta directriz que ha dado la Secretaría de Educación y con el aval del gobernador”, apuntó.

Es importante mencionar que desde la administración departamental se solicitó el permiso al Ministerio de Salud y al Ministerio de Educación con el objetivo de garantizar este derecho a los niños, niñas y adolescentes.

Imagen de referencia*