Inicio Educación Se firmó el convenio “Matrícula Cero” que beneficiará a 2.018 estudiantes...

Se firmó el convenio “Matrícula Cero” que beneficiará a 2.018 estudiantes de Armenia

Compartir

La Secretaria de Educación, Luz Mery Bedoya de López, en nombre de la alcaldesa de Armenia, se reunió con José Fernando Echeverry Murillo, rector de la Universidad del Quindío, para firmar el convenio enmarcado en la estrategia ‘Matrícula Cero’ para beneficio de estudiantes universitarios de la ciudad.

“Es una excelente noticia que la mandataria haya destinado unos recursos, que ascienden a $344.899.930, para el apoyo a la ‘Matrícula Cero’. Este convenio tiene una cobertura de 2.018 estudiantes que pertenecen a los estratos 1 y 2 que vivan en la ciudad de Armenia y que no sean beneficiarios de otros auxilios. La Universidad del Quindío ha focalizado los estudiantes de acuerdo a unas bases de datos”, indicó Bedoya de López.

Publicidad Externa

Publicidad


A partir de la caracterización basada en la encuesta, que debían diligenciar los estudiantes para hacer parte de estos beneficios, el alma mater les indicará a los seleccionados los procedimientos a seguir para su proceso de matrícula exitoso.

La Secretaria de Educación puntualizó que “este es un excelente apoyo por parte de la Alcaldía y de la universidad institución que, también, aportará unos dineros, y es la oportunidad para que muchos permanezcan en el sistema educativo a pesar de las condiciones por el momento que vivimos”.

Publicidad Externa