Inicio Educación Se amplían plazos de matrícula financiera para brindar matrícula cero

Se amplían plazos de matrícula financiera para brindar matrícula cero

Compartir

Para brindar Matrícula Cero por municipios comprometidos con el llamado solidario de la Uniquindío, se amplían plazos de matrícula financiera y validación del registro para estudiantes antiguos.

Con el fin de velar por los sueños de formación y superación de los estudiantes uniquindianos, en el marco  del estado de Emergencia Económica y Social  declarada en el territorio nacional por efectos de la Covid-19, el rector, José Fernando Echeverry, ha propendido la gestión de importantes recursos para solventar el pago de matrículas, una vez aplicado el PAM –Plan de Auxilios de Matrículas- de acuerdo a las características especiales de cada alumno.

Es así como, con el propósito de lograr un mayor beneficio y cobertura en el pago de la matrícula y en atención a la solicitud de algunos sectores estudiantiles de gratuidad total y/o Matrícula Cero, el ingeniero Echeverry Murillo elevó un llamamiento solidario a los mandatarios municipales con un detallado informe de las condiciones socioeconómicas, la residencia y procedencia de los alumnos.

El llamado ha arrojado un positivo balance con la consecución de nuevos recursos y disposiciones, esta vez por parte de las alcaldías locales.

En tal sentido, es menester anunciar a la comunidad estudiantil  la ampliación  de la fecha de pago y la validación académica contra la financiera, consagrada en el calendario académico para el segundo semestre de 2020, en disposición del  acuerdo 274 emitido el 6 de agosto por el Consejo Académico de la Universidad del Quindío así:

Fechas de matrícula financiera y validación del registro contra el pago para estudiantes antiguos de todas  las modalidades:

Matrícula financiera ordinaria hasta el 28 de de agosto de 2020, y validación de la matrícula académica contra la financiera hasta el 18 de septiembre del año 2020.

Finalmente, el ingeniero José Fernando Echeverry agradeció la respuesta de los alcaldes que se han sumado a este llamamiento solidario por los sueños de profesionalización y superación de los estudiantes uniquindianos.

Las alcaldías del Departamento que al día de hoy han respondido al hecho de contribuir en la matrícula de estudiantes quindianos en la Universidad son: La Tebaida, Filandia, Circasia, Génova, Salento, Calarcá y Córdoba.

Los municipios fuera del Quindío son Yotoco y Cajamarca. De la misma manera, explicó el rector de la Uniquindío que ya han manifestado su intención de apoyo las alcaldías de Alcalá, Buenaventura y el departamento de Magdalena.