Inicio Educación Programa de Ingeniería Agroindustrial de La Gran Colombia, recibió Reacreditación de Alta...

Programa de Ingeniería Agroindustrial de La Gran Colombia, recibió Reacreditación de Alta Calidad

Compartir

El programa de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad La Gran Colombia seccional Armenia recibió la reacreditación de Alta Calidad, mediante la resolución 003132 del 01 de marzo de 2021.


El Ministerio de Educación Nacional, renovó la Acreditación en Alta Calidad por el término de cuatro años al programa ofrecido bajo la modalidad presencial en Armenia Quindío.

Los pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación realizaron la visita de evaluación externa del programa de Ingeniería Agroindustrial de la universidad y durante la jornada que duró 2 días, verificaron y encontraron grandes fortalezas en factores como misión, visión, proyecto institucional, estudiantes, planta docente, procesos académicos, visibilidad nacional e internacional, investigación e innovación, creación artística y cultural, bienestar universitario, organización, administración y gestión; impacto de los graduados en el medio y recursos físicos y financieros.

Es importante resaltar que los visitantes emitieron un informe de la visita, el cual fue analizado por el CNA para dar su concepto y luego el Ministerio de Educación emitió la respectiva resolución.

“Este es un reconocimiento al trabajo constante, las potencialidades, necesidades y recursos del contexto en el que el programa se encuentra inmerso para el sector privado, público y las asociaciones de productores, con quienes existe una comunicación permanente de manera fluida y bidireccional que permite hacer lectura del contexto, repensar el programa y diseñar soluciones aplicables al medio”, así lo indica el comnunicado.

En el País se encuentran 31 Programas de Ingeniería Agroindustrial en diferentes Universidades y de ellas solo 10 cuentan con acreditación de Alta Calidad.

Por su parte, la universidad La Gran Colombia expresó: “una razón más para que más jóvenes se interesen por un programa innovador como este; la región y el país requiere de nuestros Ingenieros Agroindustriales que impulsen y fortalezcan el desarrollo de las cadenas productivas y el emprendimiento para generar desarrollo rural, a partir de la generación de valor agregado con aplicaciones biotecnológicas y de sistemas de gestión de calidad”.