Inicio Educación Plan piloto para reapertura de residencias escolares ya está en marcha

Plan piloto para reapertura de residencias escolares ya está en marcha

Compartir

El plan piloto para la reactivación de las residencias escolares iniciará en la institución educativa La Mariela, la cual tiene presencia en varias veredas del departamento, iniciando con su sede ubicada en la vereda La Palmera del municipio de Pijao.


La Secretaría de Educación estuvo en la zona y realizó un inventario detallado sobre los elementos faltantes que requiere la institución para volver al funcionamiento, y aprovechó para presentar a la comunidad el docente que se encargará de los niños de la zona.

Esta institución educativa es la más lejana de los límites urbanos, encontrándose a más de hora y media en carretera destapada desde el municipio de Pijao, en límites con el departamento del Tolima.

Actualmente, es la única institución educativa que funciona bajo la modalidad de escuela hogar; en este modelo, en pro de evitar largos desplazamientos cada día, los niños pueden quedarse a lo largo de la semana en la institución, y después pasar el fin de semana con sus familias.

Respecto a lo anterior y con el objetivo de poner en marcha el plan piloto lo más pronto posible, se realizará un giro por $17 millones para garantizar las condiciones óptimas del servicio, buscando restablecer el funcionamiento de las otras dos viviendas educativas, que se encuentran en las localidades de Pijao y Salento.

Publicidad