Inicio Educación Más de 102 mil estudiantes en Colombia abandonaron el estudio

Más de 102 mil estudiantes en Colombia abandonaron el estudio

Compartir

Así lo dió a conocer la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien señaló que según las estadísticas sobre la deserción escolar en medio de la pandemia, 102.880 niños y niñas se han retirado de colegios y escuelas. Esto representa el 1,1% del total de los matriculados.

“Desde agosto venimos trabajando en búsqueda activa, trabajo con el ICBF, con las familias, el fondo solidario y múltiples acciones que tenemos que hacer incluyendo todo este proceso de retorno a través de alternancia”, señaló la mandataria.

Publicidad Externa

Publicidad


Cabe mencionar que la educación preescolar ha sido fuertemente afectada, pues según la presidenta de la Asociación de Educación Preescolar ANDEP, “la mayor deserción ha habido de niños y niñas se ha dado en los jardines infantiles”.

Sin embargo, el presidente de la Confederación de Padres de Familia, Carlos Ballesteros afirmó que las cifras anunciadas por el Gobierno Nacional sobre la deserción de estudiantes distan de la realidad.”Hemos dialogado con rectores de colegios y podríamos decir que la deserción escolar ronda el 6%, inclusive la desescolarización”, apuntó.

Por otro lado, la encuesta Pulso Social del DANE revela que el 87,4% de los hogares continuaron las actividades educativas o de aprendizaje desde que se cerraron las escuelas/colegios a causa de la pandemia y en el 4,5% no continuaron estas actividades educativas.

Fuente: CM&

Publicidad Externa