Inicio Educación La Alcaldía de Armenia aportará $344.899.930 para financiar el programa Matrícula Cero

La Alcaldía de Armenia aportará $344.899.930 para financiar el programa Matrícula Cero

Compartir

Este es el recurso que la Alcaldía de Armenia transferirá a la Universidad del Quindío como aporte a la financiación de la matrícula del segundo semestre de 2020 para 2018 estudiantes de estratos 1 y 2.


El convenio interadministrativo, que fue avalado por la alcaldesa encargada del municipio, Claudia Milena Rivera Arévalo, junto con la Secretaría de Educación de la ciudad, hará el desembolso del dinero que le aportará a la educación superior del Alma Mater.

Esta institución, luego de realizar una caracterización, será quien entregue el listado de los estudiantes beneficiarios del subsidio y, a su vez, la dependencia de Educación, hará la supervisión del convenio con el seguimiento, vigilancia y control para velar por el cumplimiento del programa y verificar el correcto uso y destino de los bienes entregados.

Cabe anotar que mediante el Acuerdo 029 de noviembre del 2004, el Concejo Municipal facultó al alcalde para expedir los actos administrativos necesarios para la reglamentación y creación del Fondo Municipal de Becas y Subsidios para estudios de educación superior, para estudiantes egresados de las instituciones educativas públicas pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3.

Para el año 2020, los recursos apropiados para el Fondo de becas fueron por $551.908.020, por tanto, los $344.899.930 son recursos de un esfuerzo adicional que hizo la administración municipal en beneficio del programa Matrícula Cero.

La próxima semana, la Uniquindío y la Secretaría de Educación informarán, a través de sus canales de difusión, cuándo los estudiantes se pueden acercar a verificar si hacen parte del listado de beneficiarios. 

Publicidad