Inicio Educación Hoy vuelve la alternancia en 47 instituciones educativas del Quindío

Hoy vuelve la alternancia en 47 instituciones educativas del Quindío

Compartir

Este lunes 26 de abril iniciaron nuevamente las clases bajo el modelo de alternancia en 47 instituciones educativas del Quindío, 33 públicas y 13 privadas.


Es importante recordar que la semana pasada se había decidido no continuar con las clases presenciales debido a la alta ocupación de camas UCI que se evidenció durante esos días en el Quindío.

Sin embargo, la Mesa de Alternancia liderada por la secretaria de educación departamental y de salud, informó que se determinó volver a la alternancia por la reducción de esta ocupación en las camas UCI. Liliana María Sánchez, secretaria de Educación del Quindío, señaló que en los últimos días no ha aumento del 65% de ocupación.

La gobernación del Quindío, en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, ha invertido 476 millones de pesos en dotación de elementos de bioseguridad para todas las instituciones del departamento.

Por otro lado, este proceso educativo incluye a 10 mil estudiantes en 33 instituciones educativas y a aproximadamente 118 docentes de los sectores público y privado.