Inicio Educación Es oficial: matrícula 0 para estudiantes de estratos 1, 2 y 3...

Es oficial: matrícula 0 para estudiantes de estratos 1, 2 y 3 del Quindío

Compartir

El pasado viernes 16 de julio se realizó la firma del pacto de Matrícula 0 para estudiantes de estratos 1, 2 y 3 en la Universidad del Quindío. En total serán beneficiados el 96,7% de lo estudiantes, apróximadamente 13.000.


El pacto se hizo oficial con la visita de la ministra de Educación Maria Victoria Angulo, junto con las diferentes autoridades: el gobernador del Quindío, el alcalde de Armenia y el rector de la Universidad del Quindío.

“Inicialmente se realizará por el 2 semestre del 2021 y en todo el próximo año. Estamos esperando que el Congreso apruebe el Proyecto de Ley que se va a presentar para que se convierta en política de estado”, así lo indicó el rector de la Universidad del Quindío, José Fernando Echeverry.

En cuanto a los recursos para la matrícula 0, es importante mencionar que llegan de la nación, las gobernaciones, alcaldías, organizaciones que quieran contribuir y las universidades.

De esta manera, la matrícula 0 iniciará el próximo semestre. “En la siguiente matrícula ya se haría efectivo”, apuntó el rector del Alma Máter.