Inicio Educación En julio, colegios públicos y privados de Armenia regresarán a las aulas

En julio, colegios públicos y privados de Armenia regresarán a las aulas

Compartir

La administración municipal, a través de la Secretaría de Educación de Armenia, expidió la Circular N° 114 que contiene las orientaciones que permitirán el retorno a las instituciones educativas oficiales y privadas en el mes de julio.
 
“El regreso a la presencialidad es el 6 de julio, fecha en la que los directivos docentes y docentes tendrán una semana en la que le explicarán a los padres de familia y estudiantes cómo será el regreso, y los alumnos el 12 de julio”, indicó Julieta Gómez de Cortés, Secretaria de Educación de Armenia.
 
Allí mismo, se establece que el retorno a la actividad académica presencial ha sido respaldado, además, por entes como la Procuraduría General de la Nación – Boletín 189 del 6 de marzo de 2021- Directiva No. 12 del 25 de junio del año en curso y la Defensoría del Pueblo – Resolución 477 del 12 de abril de 2021-, así como por organismos internacionales como UNICEF y la UNESCO.
 
“Se destaca además en la Circular el compromiso de los directivos y docentes para que se le pueda dar una educación de calidad a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes”, puntualizó la jefe de la cartera.
 
La circular completa fue remitida a los correos institucionales y puede ser consultada en la página www.semarmenia.gov.co.


fuente: Alcaldía de Armenia